Con Tit@, Cali concentra construcción de modelo pedagógico

Con Tit@, Cali concentra construcción de modelo pedagógico

Cerca de 500 asistentes entre directivos docentes y docentes, vinculados al proyecto Tit@ ‘Educación Digital para Todos’, se dieron cita en el 1er. Foro Educativo de Región: ‘Hacia la Construcción de un modelo pedagógico de ciudad pensando en ciudadano del siglo XXI’, organizado por la Secretaría de Educación de Cali.

Un escenario académico y de participación que propició el diálogo y debate constructivo entre la comunidad educativa, buscando reflexionar hacia dónde debe ir la Educación y cómo es el aporte en la formación del ciudadano del siglo XXI desde las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

"Esperamos que este sea el inicio del verdadero cambio educativo para nuestra ciudad", manifestó Amparo Pereira, rectora de la Institución Educativa Multipropósito, en la apertura del evento académico que proporcionó experiencias, saberes y conocimientos de experiencias en la integración de las TIC en la educación.

Asimismo, Édgar José Polanco, secretario de Educación de Cali, agregó que “este es un ejercicio de ciudad, el foro es definitivamente el mejor resultado de más de 3 años de trabajo. Porque por primera vez desde el debate de las ideas, los aportes y la construcción nos sentamos como comunidad educativa a pensar la educación desde la ciudad y la  región”.

De igual forma, en un ejercicio de reconocimiento al compromiso, esfuerzo y el trabajo de la instituciones educativas, el secretario Polanco manifestó: “Maestros, ustedes son los protagonistas de este cambio", refiriéndose a la participación activa de los docentes en la implementación del proyecto que hoy transforma las dinámicas pedagógicas en las aulas de clase.

Redacto: Laura Berón S
Reviso y corrigió: Ma. Cristina Bedoya G
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702

 


Número de visitas a esta página 1888
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura