Canal Cauquita: 20.000 metros cuadrados para la recreación de habitantes de la comuna 14

Canal Cauquita: 20.000 metros cuadrados para la recreación de habitantes de la comuna 14


El Canal Cauquita se convirtió en el perfecto escenario para actividades de recreación y esparcimiento de los habitantes del barrio Marroquín 2, ubicado en la comuna 14 de Santiago de Cali.

Gustavo Jaramillo, gerente de las Empresas Municipales de Cali, afirmó que “el canal cauquita era un foco de enfermedades, una zona donde los niños no podían compartir ni jugar; esta es una obra importante para la comunidad, hemos entamborado 1.2 kilómetros de canal abierto generando más de 20.000 metros cuadrados de espacio público”.

Así mismo, Juan Camilo Cook, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS), sostuvo que “este es un canal que une dos partes claves de la comuna 14, la transversal 103 del sector de La Casona con la parte de Los Mangos, atraviesa todo el corazón de la comuna 14. Este era un sitio donde la comunidad pedía que se interviniera, porque el canal causaba problemas de salud, de aguas estancadas, era un lugar donde se arrojaban escombros”.

Por su parte, Alejandro Arias Pérez, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales,  enfatizó que “es un esfuerzo que ha venido realizando la Administración del alcalde Armitage para acondicionar de infraestructura real este espacio público, de tal manera que sirva para el sano esparcimiento de la comunidad; era un canal de aguas lluvias que no estaba siendo bien utilizado y a futuro brinda toda la posibilidad de desarrollo urbanístico con un parque lineal”.

El evento estuvo amenizado por la orquesta de la policía y el grupo musical Element Black y su inauguración inició a las 8 a.m. del sábado (5.10.2019), también hicieron presencia en el evento, representantes de las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y, Salud Pública.

Canal Cauquita: 20.000 metros cuadrados para la recreación de habitantes de la comuna 14

Danny Bermúdez Espinoza

 


Número de visitas a esta página 1911
Fecha de publicación 06/10/2019
Última modificación 06/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura