“El Alcalde Maurice Armitage es un ejemplo porque es un hombre que anda por la paz desde hace muchos años”, Rigoberta Menchú.

“El Alcalde Maurice Armitage es un ejemplo porque es un hombre que anda por la paz desde hace muchos años”, Rigoberta Menchú.


Así, en medio de emoción y orgullo, el Alcalde Maurice Armitage y la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, compartieron experiencias y escucharon las sabias enseñanzas de la Premio Nobel de Paz, activista y embajadora de la buena voluntad de la Unesco, Rigoberta Menchú Tum.

El afortunado y fructífero encuentro se dio gracias a los esfuerzos del Grupo Coomeva, en el marco de su evento Exposer 2019, y tuvo como objetivo avanzar en el conocimiento de temas relacionados con la construcción de paz y el camino que se debe recorrer para llegar a la reconciliación.

Rigoberta, una mujer que deja sabiduría por donde pasa, llegó a Cali para conocer de primera mano las experiencias de paz que desde la Alcaldía de Cali se gestan, además de compartirle a la ciudadanía la importancia de unirnos como hermanos y, más allá de cualquier bandera, concebir la reconciliación como un compromiso que con responsabilidad debemos asumir.

“En Guatemala, la lucha por la recuperación de la memoria histórica no fue porque los acuerdos de paz lo dijeran, sino por los casos que investigamos y armamos en proyectos, además de que tratamos de dejar un mensaje emblemático para que se cambiara la perspectiva hacia nosotros. El conflicto se acaba y una vez eso pase se deben levantar y volver a comenzar”, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz.

Hace 27 años la distinción más grande, en cuestiones de paz, que un ser humano puede recibir llegó a las manos de Rigoberta Menchú, esto ha marcado un trasegar de lucha pacífica por su vida en la que las enseñanzas han sido para muchos pueblos del mundo.

“No podemos comparar las realidades, pero en los liderazgos para jalar una ‘nueva carreta’ y poco a poco ir construyendo paz, no hay una receta única”, Menchú.

El Alcalde Maurice Armitage expresó todos los compromisos que desde su administración se están refrendando, con el fin de seguir en el camino de la paz y la reconciliación de todos los caleños, sobre todo en las actuales generaciones.

“La gente joven, para mí, es la que no tiene los arraigos que tenemos las generaciones anteriores y eso es lo que nos va a traer la paz”, expresó Maurice Armitage, Alcalde Santiago de Cali.

“Es para mí un orgullo, porque uno no tiene todos los días la fortuna de estar al lado de un Premio Nobel de Paz, pues esta una distinción que no se la dan a todo el mundo”, subrayó el mandatario caleño.

Con progreso social y con la premisa de la paz como bandera, la alcaldía de Maurice Armitage se conecta con todas las voces que hacen aportes a las formas y apuestas que están andando en Cali, con respecto a la construcción de memoria y reconciliación.

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 675
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura