Alcalde Armitage visitará en Bogotá la exposición ‘El Testigo’ de Jesús Abad Colorado

Alcalde Armitage visitará en Bogotá la exposición ‘El Testigo’ de Jesús Abad Colorado


Para el Alcalde Maurice Armitage el camino hacia la reconciliación está mediado por la paz y la construcción de memoria, por ello, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se promueve el proyecto Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, una de las apuestas que esta administración ha puesto en su Plan de Desarrollo.

La memoria se construye a partir de voces, miradas, aportes, pensamientos y diálogos, de ahí que la Alcaldía de Santiago de Cali, con el liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se haya articulado con el Museo de Arte Moderno La Tertulia para promover al suroccidente colombiano como un territorio de memoria.

Producto de esta unión entre la administración pública y el arte, el alcalde Maurice Armitage; la directora del Museo La Tertulia, Ana Lucía Llano Domínguez; la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely y la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, visitarán este martes 18 de junio, en Bogotá, la exposición ‘El Testigo’ del fotógrafo Jesús Abad Colorado, en un recorrido guiado por el mismo autor de la obra y que dará cuenta de muchas historias detrás del conflicto.

Entendiendo el arte como vehículo movilizador y el papel actual de los museos en las comunidades como actor social, el Museo de Arte Moderno La Tertulia ha generado en los últimos años distintas narrativas en sus agendas y exposiciones que invitan a ampliar el diálogo sobre el territorio a través del arte. Todo esto se ha materializado en un esfuerzo en el que, con apoyo de diversas entidades públicas y privadas, se fortalece la iniciativa de lograr la itinerancia de esta exposición a la ciudad de Cali.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Museo La Tertulia han pensado la memoria desde cada habitante de nuestra región, por eso, el alcalde Armitage visita esta exposición como un ciudadano más que ha vivido el conflicto y que tiene una memoria detrás de sus vivencias.

La fotografía, el arte y los relatos producto de las memorias, se unen para dar paso a las voces de la resiliencia y a los lugares de esperanza que hay un cada una de las historias que la región pacífica y nuestra amada ciudad tienen para contar.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1213
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura