Estrategia de prevención social de violencia de Cali será presentada en Los Ángeles, California

Estrategia de prevención social de violencia de Cali será presentada en Los Ángeles, California


Colombia, representada por Santiago de Cali, es el único país suramericano que participa en ‘Gang Conference: prevención e intervención de pandillas’, que se desarrolla entre el 13 y el 17 de mayo en Los Angeles, California. En este evento se analizan las diversas formas de violencia y en este año hay más 700 participantes de todas las latitudes del mundo.

Cali quedó seleccionada para presentar y entregar alternativas en estas situaciones, por ello, la administración del alcalde Maurice Armitage expondrá en este encuentro su estrategia de prevención social de violencia, enfocada en la estrategia ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’.

“Tenemos la oportunidad inmensa desde la Alcaldía de Cali de participar en uno de los eventos más importantes de análisis, prevención de diferentes formas de violencia, viendo el fenómeno de las pandillas en el mundo. GANG Conference’ tomó la decisión de aceptar el modelo de prevención social de violencia con enfoque en el programa de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana para que pueda ser difundida en este espacio”, precisó, desde Los Angeles, Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Ya en su octavo año de realización, la ‘GANG Conference’ se convirtió en una plataforma para compartir prácticas prometedoras, basadas en evidencias que aborden la violencia desde las distintas formas, al tiempo que se incentivan los apoyos para propiciar el cambio en las comunidades que participen de este espacio.

“Estamos muy contentos, estaremos durante toda la semana en Los Angeles participando, conociendo las estrategias de todo el mundo y mostrando las que se están implementando en Cali”, puntualizó la secretaria Gutiérrez Cely.

Natalia Perea Escobar


Número de visitas a esta página 805
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura