Cali con dolor colectivo se unió contra el terrorismo

Cali con dolor colectivo se unió contra el terrorismo


No al terrorismo! Sí a la vida! Con este único mensaje se pronunciaron las cientos de personas que acudieron al plantón convocado por el alcalde Maurice Armitage para apoyar a la Fuerza Pública y rechazar el acto terrorista en la Escuela de cadetes General Santander, que dejó 20 jóvenes víctimas.

En este momento de dolor colectivo el alcalde Armitage tomó la vocería para rechazar la violencia, “todos los colombianos tenemos que estar en la misma actitud. No me queda la menor duda que no hay un solo colombiano que no esté pensando en que la paz hay que sacarla adelante”, resumió en su llamado.

En el mismo sentido se pronunció Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz, “también nos solidarizamos con las víctimas y este es un llamado para no desfallecer, a seguir en esa búsqueda de la paz y a pensar que tenemos derecho de vivir en paz. Desde nuestra dependencia todos los días llevamos el mensaje de paz a las comunidades porque ese es el llamado del alcalde y así queremos aportar”, manifestó el funcionario.
 
El senador Roy Barreras con una flor blanca quiso unirse al evento y pedir por la vida. “Es un repudio unánime al terrorismo que siempre es cobarde y sólo sin terrorismo se pueden construir caminos para la paz”, dijo el dirigente vallecaucano.

Todos coincidieron en que se trabaja para que la vida gane y se derrote la muerte que proviene de la violencia.

El plantón también sirvió para que los caleños tuvieran eco con sus palabras así como lo expresó Carlos Peralta, habitante del barrio Libertadores, “queremos rechazar la violencia que nos ataca, el terrorismo nos tiene encerrados en el miedo y por eso participé del plantón”, dijo fuertemente.

Leticia Mosquera decidió participar porque quiso acompañar a la Policía, “es un dolor que no me ha dejado estos días, me solidarizó con la Policía y fuera el terrorismo”, enfatizó.

Como un acto que no debió pasar, Alba Marina Dagua calificó el insuceso terrorista de esta semana. “Tengo mucho dolor porque los policías son personas y tienen familia. Tienen cuerpo, sienten y todos nos tenemos que dar cuenta de eso, entre todos los colombianos tenemos que cobijarnos porque no sabemos cuándo va a terminar este sufrimiento”, concluyó.

El plantón se realizó en horas de la mañana de este domingo en la emblemática Plaza de Cayzedo y contó también con la presencia de miembros del gabinete, la gobernadora ( e ) María Cristina Lesmes, senadores vallecaucanos, concejales y la cúpula de la Fuerza Pública de la región.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 864
Fecha de publicación 20/01/2019
Última modificación 20/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura