Alcalde Armitage oficializa la programación de la tercera versión de Cali Epicentro

Alcalde Armitage oficializa la programación de la tercera versión de Cali Epicentro


Con la presencia de importantes académicos y líderes políticos internacionales, además de reconocidos expertos nacionales en materia de competitividad, cambio climático y sostenibilidad, Cali vivirá entre el 9 y 10 de octubre la tercera versión de Cali Epicentro, Desarrollo y Paz, evento cuya agenda fue socializada este miércoles por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El mandatario, quien estuvo acompañado por Julián Garcés, presidente de la Corporación Consorcio Ciudadano; y por María Isabel Ulloa, directora ejecutiva del FDI Pacífico, subrayó los objetivos de la Administración con ‘Cali Epicentro’ este año.

“Este evento va a ser bien importante para nosotros, porque es el escenario para poder discutir cuál es el país que nos merecemos y que queremos, para dónde podemos llevar la paz, para dónde va el desarrollo de nuestras ciudades, cuál es el desarrollo que queremos y qué somos capaces de conseguir entre todos”, dijo.

Por su parte, la vocera de la FDI recalcó que otra de las intenciones con ‘Cali Epicentro’ es que la ciudad sea el escenario desde el cual se piensen las decisiones más importantes que se deben tomar a nivel local y nacional para apuntarle a la paz con desarrollo.

“Hablamos de un evento gratuito y podremos conocer la visión de cómo las ciudades pueden aportar al desarrollo del país. En la primera versión, en 2016, se habló de las transformaciones que había que hacerse para el desarrollo después del proceso de paz; en 2017 hablamos de la Colombia que queremos, y este año hablamos de las ciudades como foco de desarrollo”, explicó Ulloa.

En esta tercera versión, ‘Cali Epicentro’ dará a conocer casos de éxito en gestión de ciudades a nivel nacional e internacional que han contribuido al desarrollo sostenible y al bienestar de los habitantes, abordando temas estratégicos para el desarrollo sostenible y la paz, como lo son la competitividad económica, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, el cambio climático y la movilidad sustentable.

Personalidades como el director de UsAid en Colombia, Lawrence Sacks; el gerente del sector Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID, Juan Pablo Bonilla; el presidente del Consejo Asesor del Center for Liveable Cities y miembros del Ministerio de Desarrollo de Singapur; Dr. Liu Thai Ker; la directora asociada de 100 Ciudades Resilientes, Rebecca Laberanne; y el director del Centro Suzanne Dellal de Tel Aviv, Yair Vardi, estarán en ‘Cali Epicentro’.

También estarán líderes políticos como el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; la ministra de Transporte; Ángela María Orozco; el jefe de Gobierno de México D.F., José Ramón Amieva; el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri; el senador Jorge Enrique Robledo; la exministra de Cultura, Mariana Garcés; y el exministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Se destaca, además, la presencia en Cali del señor Peter Flower, director del nuevo programa de Agua y Saneamiento de Ciudad del Cabo, encargado de afrontar las soluciones ante la problemática del agua en la capital sudafricana, noticia de resonancia mundial hace unos meses.

El cierre de ‘Cali Epicentro’ lo hará el presidente de la República, Iván Duque Márquez, después de un panel en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ el 10 de octubre, sobre las ciudades colombianas como protagonistas del desarrollo, donde participarán el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el alcalde de Barranquilla, Alex Char; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Esta discusión sobre el desarrollo y las ciudades es fundamental, porque Colombia se está volcando a las ciudades, mucha gente está dejando las zonas rurales para venir a vivir a las ciudades y el desarrollo debe planearse muy bien para no ir a tener problemas con eso. Hay que hacer que la cosa sea sostenible”, adelantó Armitage.

‘Cali Epicentro, Desarrollo y Paz’ es un evento de la Alcaldía de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Corporación Consorcio Ciudadano y el FDI Pacífico, que se realiza desde el 2016. En total, se han tenido más de 50 conversatorios, 76 invitados nacionales, 25 invitados internacionales y más de 3100 asistentes.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1352
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 05/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura