La campaña De eso tan bueno no dan tanto llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La campaña De eso tan bueno no dan tanto llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón


En el marco del día internacional de la lucha contra el delito de la trata de personas, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de su secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se sumó a las actividades pedagógicas de prevención con la campaña ‘De eso tan bueno no dan tanto’ en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“La trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Una de sus características es que pensamos que nunca nos puede suceder, pero es tan sencillo como una oferta de trabajo en el exterior que nos parece muy interesante y la tomamos sin corroborar que la empresa existe y sin haber firmado un contrato. Es por ello, que durante la ‘Semana de la lucha contra el delito de la trata’ estaremos en diferentes puntos de la ciudad llevando un mensaje prevención, en las que haremos un llamado de alerta a la ciudadanía, recordando que la mejor forma de prevenir ser víctima de este delito, es el autocuidado”, expresó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Durante la jornada en el aeropuerto, se contó con la participación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Subsecretaría de Equidad de Género de Santiago de Cali. Además, en la ‘Semana de la lucha contra el delito de la trata’, distintas entidades como Migración Colombia, Secretaría de Seguridad y Justicia, Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, se sumarán a las actividades de prevención que llegarán a los ciudadanos en puntos estratégicos de Santiago de Cali.

“Es importante hacer visible este flagelo para tomar medidas preventivas para aquellas personas que desconocen que este delito no solamente se da a través del abuso sexual, sino a través de la extracción de órganos, matrimonio servil, servidumbre y otras problemáticas”, aseguró la funcionaria Ebly Gil, técnico investigador 2 de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz agregó que la importancia de realizar estas activaciones en las terminales aéreas y terrestres, radica en que “hay personas que reciben una oferta de trabajo en otra ciudad o en otro país que aparentemente es muy fructífera, les pagan gastos de desplazamiento, hospedaje, documentación, pero al llegar al lugar las condiciones cambian. Con ‘De eso tan bueno no dan tanto’ hacemos pedagogía y por ello tomamos la decisión de hacer este ejercicio en el aeropuerto, muchas de las víctimas vienen con dudas y al llegar a estos lugares aún están a tiempo de tomar una decisión que les puede salvar la vida”.

 

Prográmese con ´De eso tan bueno no dan tanto´ en la smana de la lucha contra la trata de personas:

Miércoles 1 de agosto

Lugar: Terminal de Transporte

Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Actividad: Se brindará información a los viajeros sobre el delito de la trata de personas, con el fin de dar a conocer las finalidades de este flagelo y las acciones para prevenirlo.

 

Jueves 2 de agosto

Lugar: Centro Comercial Chipichape

Hora: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Actividad: Se abordará a los ciudadanos, explicándoles algunas medidas de autoprotección para evitar caer en las redes de captación de trata de personas.

 

Viernes 3 de agosto

Lugar: Bares y discotecas. (Punto de encuentro: Avenida sexta con calle 14 norte)

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Actividad: Recorrido por bares y discotecas, del sector de la Avenida Sexta y Granada, en donde se brindarán datos sobre el delito de la trata de personas y sobre cómo prevenir para no ser víctimas de este flagelo.

 

Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 1238
Fecha de publicación 01/08/2018
Última modificación 01/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura