Con Mi Cali bonita se consintieron los parques de San Antonio, Acueducto y Sebastián de Belalcázar

Con Mi Cali bonita se consintieron los parques de San Antonio, Acueducto y Sebastián de Belalcázar


Alrededor de 300 personas asistieron al llamado de Mi Cali Bonita para limpiar y embellecer tres  parques emblemáticos de la ciudad: Sebastián de Belalcázar, San Antonio y El Acueducto, en cuya jornada se recolectaron 3.5 toneladas de residuos ordinarios y material vegetal.

“Estamos muy felices de ver el compromiso de la comunidad. Uno de los resultados de esta jornada fue pintar el portón del ingreso al parque del Acueducto y el puente. Asimismo la recuperación de la fuente La Rebequita por parte de la subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura. Esperamos que al final de 2018  podamos tener recuperado el parque de Sebastián de Belalcázar, proyecto que está adelantando con los Departamentos Administrativos de Planeación Municipal y de Gestión para el Medio Ambiente”, dijo Ximena Zamorano, asesora de Despacho del alcalde Maurice Armitage.

Los niños de diferentes sectores de la ciudad, también fueron protagonistas de la jornada, esta vez  con la Policía Cívica Juvenil que apoyó la recolección de residuos vegetales actuando de acuerdo con sus compromiso para ser buenos ciudadanos y cuidar el medio ambiente.

“Para que la ciudad esté más limpia y seamos mejores ciudadanos es importante participar en estas jornadas, mi hija hace parte de la Policía Cívica Juvenil y me gusta acompañarla para apoyarla en su sueño. Hoy hemos recogido palos, frascos, bolsas, hojas… de todo, para que quedara todo limpio”, manifestó Luz Sambaní, participante de Mi Cali Bonita.

El Ejército nacional, los Gestores Ambientales de Paz  y Cultura Ciudadana, y las empresas de aseo Ciudad Limpia y PromoAmbiental, fueron fundamentales en esta  jornada, así lo expresó Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Campo Ángel indicó que “hoy los servidores públicos asistieron masivamente a la convocatoria, nosotros debemos dar el ejemplo a los ciudadanos. Con estas jornadas mostramos al mundo que nuestra ciudad es cívica, por  eso todos debemos participar en cuidar nuestra casa, como lo es Cali”.

La Asociación de Comerciantes de San Antonio (Avosan), la Policía nacional  y de Turismo, Emcali, los Departamentos Administrativos de Desarrollo e Innovación y del Medio Ambiente y las Secretarías de Paz y Cultura  Ciudadana, Gobierno, Cultura, Gestión del Riesgo, Seguridad y Justicia, Movilidad, las Unidades Administrativas Especiales de Servicios Públicos Municipales y  de Gestión de Bienes y Servicios, también hicieron parte de esta jornada.

Seguimos trabajando por una Cali más bonita que progrese con todos.

 


Número de visitas a esta página 1803
Fecha de publicación 14/07/2018
Última modificación 15/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura