Cali tendrá formadores deportivos y ludotecarios que promoverán la cultura ciudadana en las Instituciones Educativas Oficiales

Cali tendrá formadores deportivos y ludotecarios que promoverán la cultura ciudadana en las Instituciones Educativas Oficiales


Con la presencia del alcalde Maurice Armitage se realizó el lanzamiento del diplomado  “Transformando a Cali desde la lúdica y el deporte con Cultura Ciudadana” del programa Mi Comunidad es Escuela. Este evento formativo, dirigido a formadores deportivos y ludotecarios; fue presentado con una puesta en escena que reflejaba las diferentes situaciones de convivencia que viven los estudiantes  en las Instituciones Educativas Oficiales, y  que selló un gran pacto por la educación, para fortalecer las habilidades, pedagogía y competencias ciudadanas de los niños y jóvenes de Cali.

“Para lograr una educación con calidad a través del programa Mi Comunidad es Escuela, es necesario que los 148 formadores deportivos y ludotecarios tengan herramientas que les ayuden a desarrollar en los niños, niñas y jóvenes, las competencias y habilidades  para la vida. Pues así les permitiendo generar el trabajo en equipo, el respeto por la diferencia, el manejo de conflictos, la autoestima, el auto control, entre otros aspectos”, dijo Gladys Regalado del área Educar de la Secretaría de Deportes y la Recreación, quienes de la mano de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, lideran este proyecto de formación.

De acuerdo con Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, 26.360 niños, niñas y jóvenes de básica primaria,  se beneficiarán con la presencia de los formadores deportivos y ludotecarios, quienes trabajarán de manera experiencial a través del deporte con los estudiantes en la toma de decisiones y el manejo de las emociones, que les permitirá ayudar a trazar proyectos de vida.

Para Christian García, formador deportivo y Mauricio Herrera, ludotecario, ambos del proyecto, este diplomado les permitirá desarrollar las competencias ciudadanas que son muy importantes en la educación como el respeto, los valores y  el cuidado por su entorno.

 “Formar un grupo tan basto de orientadores y formadores en ciudadanía, en mecanismo de resolución pacífica de conflictos, nos va a permitir llegar a niños, niñas y jóvenes de alto riesgo, quienes van a tener un proyectos de vida desde la legalidad, la tolerancia, la ciudadanía y el civismo para transformar la ciudad” manifestó  la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely.

En la gran apuesta del alcalde Maurice Armitage con el programa Mi Comunidad es Escuela, los docentes estarán generando impacto en 110 sedes de  45 Instituciones Educativas Oficiales de Cali.


Número de visitas a esta página 2058
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura