Cali es el epicentro de la construcción del desarrollo y la paz en Colombia

Cali es el epicentro de la construcción del desarrollo y la paz en Colombia


Con más de 1.300 asistentes, 20 escenarios de conversación, muestras artesanales, así como acciones pedagógicas y artísticas, se cumplió con éxito la segunda versión de ‘Cali Epicentro, Desarrollo y  Paz’, un evento académico que concentró a más de 60 expertos locales, nacionales e internacionales para visionar a Colombia en las próximas dos décadas.

Así lo resaltó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez Cely: “el balance es muy satisfactorio, de un gran trabajo en equipo, una articulación entre el sector privado y el sector público  que ha logrado posicionar a Cali en epicentro de la discusión y la reflexión alrededor de lo que implica paz mediante el desarrollo y de lo que implica desarrollo para construir paz. Tuvimos una respuesta muy favorable de los caleños. Mucha acogida, una convocatoria muy amplia, con paneles de mucho nivel, un debate muy amplio, diverso e incluyente”.

Cali Epicentro, Desarrollo y Paz tuvo como propósito discutir una visión de Colombia al año 2037 a través de cuatro ejes temáticos sobre inclusión, geopolítica, ciudad y territorio, y gobernanza. Estos ejes se abordaron por medio de 20 paneles, liderados por reconocidos expertos en las temáticas, y que contaron con la nutrida asistencia de autoridades, empresarios, académicos, líderes, medios de comunicación y comunidad en general.

Así también lo destacó  Alejandro Eder, director de la FDI Pacífico: “El balance de Cali Epicentro en su segunda edición es un éxito. Logramos traer a Cali expertos de distintos países, de  Colombia y de Cali para que nos hablaran y nos pusieran a soñar sobre el futuro, sobre cómo podemos nosotros buscar que en 20 años Colombia sea un país desarrollado y eso es importante porque es la forma como lograremos un desarrollo real de la Nación y sostenible”.

Cali Epicentro, Desarrollo y Paz es organizado por la Alcaldía de Cali, en cabeza de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana; la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico –FDI Pacífico–, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y de un gran número de aliados que lo hicieron posible.

 

Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 3064
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura