Abierta convocatoria PazLab para fortalecer iniciativas comunitarias en Cali

Abierta convocatoria PazLab para fortalecer iniciativas comunitarias en Cali


Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas comunitarias que promueven la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos en los territorios de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invita a los interesados a participar de la convocatoria ‘PazLab: Laboratorios Sociales de Construcción de Paz’, que estará abierta hasta el 28 de julio de este año.

Según informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, se seleccionarán hasta 20 iniciativas, las cuales recibirán durante tres meses capacitaciones gratuitas sobre liderazgo, innovación social, formulación de proyectos, Cultura Ciudadana, Comunicación Estratégica, Crowdfounding, entre otras herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y la Escuela Superior de Administración Pública –Esap–.

De esas 20 propuestas comunitarias que participarán en las capacitaciones, el jurado –que está integrado por expertos en innovación social y construcción de paz–, escogerá ocho iniciativas que recibirán hasta tres millones de pesos en incentivos para su fortalecimiento y desarrollo.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben entregar el formulario de inscripción, debidamente diligenciado y firmado, donde se incluyen características del proyecto, población beneficiada, entre otros; copia legible del documento de identidad del representante del proyecto y un video de máximo 5 minutos que dé contexto de la iniciativa. Todo esto se puede entregar en la oficina de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (Calle 14N # 6N-23 Oficina 804, Edificio San Marino). También se puede enviar al correo electrónico: pazlab@cali.gov.co.

“Laboratorios Sociales de Construcción de Paz es una gran apuesta de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana por reconocer y potenciar el liderazgo comunitario que contribuye al fortalecimiento del tejido social, a la resolución pacífica de conflictos y a potencializar las capacidades de los territorios en función de la paz, la cultura ciudadana, la convivencia  y la reconciliación.  Por eso invitamos a los ciudadanos a postular las iniciativas que están impactando de manera positiva sus comunidades”, agregó la funcionaria.

Es importante resaltar que las inscripciones son completamente gratuitas y sin intermediarios. No requiere avales ni pagos a tramitadores. Una vez recibidas las postulaciones, el equipo de PazLab de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana calificará según los criterios de evaluación las mejores iniciativas enfocadas hacia la construcción de paz y hará  la selección definitiva de las iniciativas que recibirán el proceso de capacitación,   entre el  29 de julio de 2017 y el 04 de agosto de 2017.

El proceso de capacitación iniciará el 9 de agosto y va hasta la primera semana de noviembre de 2017. Esta programación está sujeta a cambios por imprevistos. Las capacitaciones se realizarán semanalmente, los días miércoles, durante tres horas. El horario de trabajo se definirá posteriormente por el equipo de Laboratorios de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Descargue a continuación la circular con detalles de la convocatoria y formato de inscripción. 

Nombre:
FormatoInscripcio?n.pdf 0.20Mb 18/07/2017
Descripción:

Abierta convocatoria PazLab para fortalecer iniciativas comunitarias en Cali


Nombre:
Circular. ConvocatoriaIniciativasComunitarias.pdf 1.10Mb 18/07/2017
Descripción:

Abierta convocatoria PazLab para fortalecer iniciativas comunitarias en Cali


 

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 1649
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura