Comenzó programación de sketchs de cultura ciudadana para promover cuidado del medio ambiente

Comenzó programación de sketchs de cultura ciudadana para promover cuidado del medio ambiente


Este ejercicio hace parte de la estrategia de atención y mitigación de habitante de calle de Centenario; con piezas teatrales buscan concientizar a la gente sobre el manejo de los residuos y el respeto y atención al habitante de calle

El primer escenario que tuvieron los scketchs o piezas teatrales, fue la entrada del Centro Administrativo Municipal CAM; allí los gestores de paz y de cultura llevaron el mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta, separando los residuos aprovechables y los no aprovechables. Otra de las piezas estuvo centrada en el respeto hacia los habitantes de calle.

Esta actividad hace parte de la estrategia de mitigación y atención al habitante de calle de Centenario en la que intervienen varias secretarías.

Se empezó por el CAM porque se considera que la gran cantidad de servidores, impactan el sector, “los scketchs tienen tres elementos fundamentales que son la humanización del habitante de calle, manejo de residuos sólidos, con el propósito de fomentar buenas prácticas en los sectores donde incide la presencia del habitante de calle, y por último fomentar de una manera muy clara,  que es mejor darles una oportunidad que darles limosna”, explicó Carolina Campo subsecretaria de cultura ciudadana.

Para el maestro Jorge Vanegas, director de los scketchs denominados “Habitante” se logró llamar la atención de los servidores públicos quienes se contagiaron de la música con mensajes positivos, “la idea es comprometerlos a esta labor de cuidar el medio ambiente y hacerlos corresponsables de la atención y mitigación del habitante de calle”, esta es la primera presentación de los sketch de cultura ciudadana, se continuará con la programación en otros puntos del sector.

Al interior del CAM se ha venido adelantando una labor para promover la separación en la fuente y el reciclaje, Sonia Imbol del Departamento de Contratación Pública explicó que el compromiso ha sido positivo, “el programa se llama Empezando por Casa, y entre las actividades está la disposición desde los puestos de trabajo de dúos de tarros de basura para separar en la fuentes, estos también se encuentran diferentes puntos del CAM”.

La programación de los scketchs incluye presentaciones en la Plazoleta Jairo Varela, Centro Comercial Centenario, Plazoleta del Cenicero, contigua a Bellas Artes.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2013
Fecha de publicación 21/06/2017
Última modificación 21/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura