Con brigadas de salud se promueve reconciliación en las comunas de Cali

Con brigadas de salud se promueve reconciliación en las comunas de Cali


La Alcaldía de Cali,  a través de sus secretarías de Salud y de Paz y Cultura Ciudadana, viene promoviendo el acceso a la salud para población vulnerable, en articulación con otras entidades del orden nacional. Fue así como el pasado fin de semana se realizó una brigada de salud para beneficio de los habitantes del barrio Comuneros I. 

Esta jornada, que se hizo en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), contribuyó al mejoramiento de las condiciones de salud de cerca de 200 personas desmovilizadas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y demás población receptora y vulnerable, de esta zona de la Comuna 15 de Cali.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino. Las personas pudieron acceder a servicios gratuitos de higiene oral, jornada de vacunación, charlas educativas, atención en salud para niños y adultos, entre otras, con el acompañamiento de la Red de Salud del Oriente. 

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de su equipo de Reintegración y Reconciliación, viene acompañando estos ejercicios de articulación interinstitucional, para promover desde la Administración Municipal acciones de prevención y atención a la población vulnerable. En este caso, a población excombatiente que se ha reintegrado a la legalidad y las comunidades que los acogen, con el fin de propiciar escenarios de reconciliación y sana convivencia.

Andrea Barreo B.  


Número de visitas a esta página 1858
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura