TÍO dio a conocer su oferta de formación y empleabilidad en la Feria de Servicios

TÍO dio a conocer su oferta de formación y empleabilidad en la Feria de Servicios


Con el objetivo de promover la oferta de formación y empleabilidad que tiene la Administración Municipal, la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO), participó en la feria de servicios, que se realizó en la sede de la Fundación Carvajal en el barrio El Poblado.

Adriana Guarnizo, líder de la línea de combatir la pobreza en todas sus formas de la subsecretaría, dio a conocer que el objetivo fundamental es llegar a las comunas más vulnerables con formación y empleo. “Nos articulamos con la Secretaría de Paz, todo el equipo TÍO y la agencia de cooperación Cuso, que apoya con recursos, en una mesa técnica donde la Fundación Carvajal es el operador. El interés fundamental es que toda la oferta social sea para las comunas TÍO”.

Agregó que a través de la Fundación Carvajal se realiza la formación en programas como cárnicos, panadería y todo lo que tiene que ver con gastronomía y se promueve la empleabilidad con empresas ‘ancla’. “La oferta es gratuita y los requisitos son: pertenecer a las comuna TÍO, y haber cursado hasta 9 grado de bachillerato, también actualmente estar en los procesos con la Fundación Carvajal”, explicó Guarnizo.

Dason Hurtado es uno de los jóvenes beneficiados de los programas de formación de la Fundación Carvajal. Dijo que actualmente está aprendiendo panadería y espera ampliar los conocimientos en labores administrativas, “porque quiero tener mi negocio propio, esta feria de servicios me ha parecido muy buena porque aquí hay mucha gente que queremos salir adelante y no tenemos los recursos”, puntualizó.

Para Ana María Cortés, la Feria de Servicios ha sido muy importante porque dice que a pesar de tener 43 años tiene todas las fuerzas para aprender y salir adelante. “Actualmente me estoy capacitando en archivo y quiero seguir capacitándome, la edad no es un impedimento y mientras se nos den la oportunidad hay que aprovecharla”.

Elizabeth Vernaza Martinez

 


Número de visitas a esta página 2029
Fecha de publicación 06/04/2017
Última modificación 06/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura