Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 18 conmemoró Día de la Mujer

Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 18 conmemoró Día de la Mujer


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali acompañó una jornada especial que fue promovida por mujeres líderes de la Mesa de Cultura Ciudadana de la Comuna 18, en la que ratificaron su compromiso de seguir promoviendo espacios para la convivencia y la construcción de paz, a través del arte y la participación comunitaria.

En este espacio, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través del equipo de Movilización e Iniciativas Comunitarias, resaltó el aporte y liderazgo de estas mujeres de la Comuna 18,  quienes día a día trabajan para fortalecer proyectos y espacios de encuentro. También entregó herramientas pedagógicas en el marco de la estrategia #MedíteleALaPaz, con el mensaje de que la paz se construye desde los hogares, los barrios, las comunas.

Paula Andrea González, coordinadora la Mesa de Cultura Ciudadana denominada ‘Cultura 18 Sin Límites’, expresó: “La apuesta que ha hecho nuestro Alcalde Armitage es una apuesta que yo aplaudo, porque está comprometido con toda la comunidad, especialmente con las vulnerables. Creemos que estos espacios para la cultura ciudadana están impactando de forma positiva nuestra comunidad y son fundamentales”.

A su turno, Rocío Vargas, edil y gestora cultural de la Comuna 18, señaló: “El impacto ha sido muy importante porque le ha dado continuidad a una iniciativa en la que participamos y que permitió que naciera la Mesa de Cultura Ciudadana. Y la Alcaldía nos ha dado el apoyo para seguir con este proceso donde hemos podido vincular más personas. Cada persona que llega es una familia a la que impactamos positivamente y estamos de acuerdo en que queremos recuperar el civismo de la ciudad”.

Por medio del equipo de Movilización e Iniciativas Comunitarias, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali viene fortaleciendo todo el ejercicio que desde el año 2016 se empezó a construir para consolidar las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. Desde estos espacios, el Organismo municipal impulsa  procesos de visión compartida para que líderes y habitantes de zonas que, en su mayoría, pertenecen a los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS–, identifiquen sus necesidades y proyecten sus fortalezas como comunidad.

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 1668
Fecha de publicación 17/03/2017
Última modificación 17/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura