Nuevo sistema de citas facilita expedición de licencias de conducción en Cali

Nuevo sistema de citas facilita expedición de licencias de conducción en Cali

A partir del 9 de octubre, la ciudadanía caleña podrá solicitar su cita para la renovación de la licencia de conducción en la línea 4459000.

En principio, a partir de este miércoles 9 de octubre, las sedes del programa Servicios de Tránsito de Aventura Plaza de la carrera 100 #15 -61 y del Centro Comercial Automotriz Carrera, calle 52 con carrera 2, frente a la Telefónica de Salomia, atenderán este trámite, únicamente mediante cita previa.

Posteriormente, las sedes de Tránsito de Salomia, Sameco, Valle del Lili y Cosmocentro, se unirán al servicio expedición de licencias de conducción con cita previa, a partir del 15 de octubre.

Además del personal de servicio dispuesto en cada sede, la línea de atención 4459000, cuenta con un equipo de 14 operadores capacitados, atendiendo telefónicamente las solicitudes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La meta es hacerlo más fácil, más cómodo y más seguro, resalta el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, José Nicolás Urdinola Calero, al recomendar a los usuarios que al agendar sus citas deben presentarse 15 minutos antes de la hora asignada y dirigirse directamente a la sede del banco, ubicado en cada una de las sedes, para cancelar el valor de los derechos y ganar tiempo.

Surtido este paso las personas quedan listas para terminar el proceso de expedición de la licencia respectiva. La medida procura mejorar el servicio y el respeto por los usuarios.

En cada una de estas sedes, se cuenta con una capacidad de atención de 80 personas diarias de lunes a viernes y de 40 personas los días sábados, siempre y cuando se disponga de la conectividad con el Runt, concesión del Ministerio de Transporte.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, por delegación de funciones de la Secretaría de Tránsito de Cali presta este servicio, y ha atendido a la fecha la renovación de 60.000 licencias por lo que se invita a los caleños a gestionar oportunamente este requisito.

Redactó
Yolián Fernando Chaves


Número de visitas a esta página 37885
Fecha de publicación 07/10/2013
Última modificación 07/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura