Santiago de Cali cierra con honor su ciclo deportivo de 2013

Santiago de Cali cierra con honor su ciclo deportivo de 2013

Después realizar con éxito los Juegos Mundiales Cali 2013, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, quiere cerrar con broche de oro sus labores de la actual vigencia.

Al respecto, Clara Luz Roldán González, titular del deporte y la recreación de los caleños, expresó que se espera culminar el año con dos certámenes de gran interés.

El primero obedece a una meritoria participación de la ciudad en los Juegos Departamentales que se llevarán a cabo en Vijes, Dagua, La Cumbre, Darién y Restrepo, donde la ciudad invierte cerca de $600 millones.

La funcionaria dijo que con la selección Cali se lleva a cabo un proceso de varios meses de entrenamiento, para más de 650 deportistas, con la presencia también de directores técnicos, entrenadores y asistentes.

El propósito es lograr el podio en las 26 disciplinas que hacen parte de las justas y que darán los metales preciosos a finales de noviembre próximo.

De igual manera, señaló que la dependencia a su cargo continúa con el proceso preparatorio para la realización del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, confirmado por la Unión Ciclística Internacional a efectuarse en febrero de 2014.

En este punto, recordó que el Concejo aprobó las vigencias futuras y en la segunda semana de octubre se efectuarán los contratos para el reforzamiento de la cubierta del velódromo y el correspondiente a pago de derechos a la UCI, el alojamiento y la logística para atender a 50 delegaciones internacionales.

Finalmente, Clara Luz Roldán confirmó que durante la próxima versión de la Feria de Cali habrá un componente deportivo relacionados con el ciclismo para promover el certamen ciclístico orbital que se avecina.

 


Número de visitas a esta página 4468
Fecha de publicación 07/10/2013
Última modificación 07/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura