Caleños respaldan inversión proyectada con crédito por $360.000 millones

Caleños respaldan inversión proyectada con crédito por $360.000 millones


Los ocho líderes que hicieron uso de su derecho en la jornada de participación ciudadana para el proyecto que autorizaría vigencias futuras ordinarias con destino a las obras de educación, cultura y bienestar coincidieron en afirmar que esta inversión es esencial para empezar a zanjar la deuda social que tiene el municipio.

“Son proyectos que permitirán a muchos jóvenes acceder en condiciones de calidad a aulas educativas, tener escenarios para desarrollar su arte y en el caso de los menores, centros de desarrollo integral, bases para su futuro”, manifestó Jorge Quiñonez de la comuna 18.

John Jairo Cifuentes, de la comuna 11, insistió en que lo que se invierta en educación se cosecha en paz. “Si es con plata prestada no importa, lo interesante es que se quiera invertir en la gente y Cali está muy necesitada”, afirmó.

Neville Suárez, de la comuna 9, dijo ante los concejales de la Comisión de Presupuesto que “con el proyecto se devuelve la confianza a la ciudad. Estas obras ayudan a sacar de la droga y del tiempo de ocio a miles de caleños que hoy no tienen oportunidades o no están interesados en tenerlas por las deplorables condiciones de sus instituciones educativas o colegios. Creo que con esto hasta se termina la cobertura porque será el mismo municipio el dueño de la infraestructura para bienestar de todos”, añadió.

La aprobación del proyecto de Acuerdo 045 de 2017  permitirá hacer el gasto del empréstito por $360.000 millones, éste tiene como ponente al concejal Carlos Hernán Rodríguez y se espera que una vez aprobado, se arranque la ejecución de los proyectos en áreas como educación, bienestar, cultura y sistemas de información.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura