Población en condición de discapacidad de Cali se beneficia de las políticas incluyentes de la actual administración

Población en condición de discapacidad de Cali se beneficia de las políticas incluyentes de la actual administración


En un ejercicio articulado y pensado desde el reconocimiento e inclusión de la población con discapacidad, las Secretarías de Educación, Bienestar Social, Cultura, Salud y Metro Cali, aunaron esfuerzos para la realización de la jornada académica: “Trabajando unidos por un mundo equitativo y sostenible”  un espacio pensado para la retroalimentación de experiencias y saberes entorno a la oferta de servicios  y garantía de derechos de esta población.

Referente a la prestación del servicio educativo a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación afirmó que “queremos de una manera conjunta con las organizaciones y dependencias que hemos trabajado el tema de discapacidad desde lo público y lo privado poder trabajar en temas de inclusión educativa. Nosotros desde educación hemos garantizado la atención de 3621 estudiantes y desde las fundaciones apoyadas por la secretaría atendemos 572, es un balance de lo que hemos avanzado durante estos cuatros años”.

De igual forma, Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali dijo, “hoy que conmemoramos el día internacional de las personas con discapacidad resaltamos lo que hacemos a lo largo del año, porque tenemos permanentemente abierta la sala Jorge Luis Borges especialmente equipada para personas con discapacidad visual. Así mismo, de forma puntual tenemos el concurso de ortografía en braille, para personas con discapacidad cognitiva, visual y auditiva hacemos el concurso de cuento y poesía, el festival de arte inclusivo y adicionalmente está el área vip para personas con discapacidad y adulto mayor en el festival Petronio Álvarez y en el Mundial de Salsa”.

Porsu parte, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, aseguró que, “hoy es un día importante que ha tenido una gran visibilidad a nivel mundial y estamos aquí como Alcaldía rindiendo cuentas a la comunidad en el marco de este evento, en términos de atención a la comunidad con discapacidad en Cali”. Adicionalmente, Campo informó que “este gobierno ha invertido en esta atención más de 22 mil millones de pesos en diferentes frentes  como es el bienestar social, el deporte, la salud y la educación”.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Alexánder Camacho, indicó que “tenemos una responsabilidad misional, con la inclusión de las personas con discapacidad en la estrategia de rehabilitación basada en comunidad, toda vez que han sido más de 12 mil personas que hemos logrado incluir en esta estrategia,  que incluso incluye visitas domiciliarias”.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 778
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura