Padres de Familia, la matrícula de los niños y niñas es asunto de todos

Padres de Familia, la matrícula de los niños y niñas es asunto de todos


Es responsabilidad de los padres de familia, el estado y las instituciones educativas oficiales, garantizar el derecho a la educación, del cumplimiento de las obligaciones puntuales de cada uno de los actores del sistema educativo, depende que todos los niños y niñas se vinculen al sistema educativo de forma regular.

Para el caso de los padres de familia, la responsabilidad radica en el cumplimiento de las fechas establecidas en el calendario escolar para la búsqueda del cupo educativo y la formalización propia de la matrícula del estudiante. Para lo anterior, deberá acercarse a la institución educativa oficial más cercana a su vivienda, llevar los documentos requeridos y matricular al niño y niña a cargo.

De igual forma, el Estado entendido desde la Secretaría de Educación y la institución educativa oficial deberán disponer de los cupos educativos para los niños y niñas que soliciten el servicio. En este caso, para el año lectivo 2020 la ciudad  garantiza la gratuidad educativa y la alimentación escolar en cualquiera de las 91 Instituciones oficiales.

Frente a la responsabilidad de cada uno de los actores del sistema, es importante recordarle a los residentes en Cali que la en este momento son más de 20.000 cupos educativos disponibles para menores en edad escolar que ingresan a la educación básica, media o secundaria y para los jóvenes o adultos que por alguna razón no ingresaron al servicio educativo o desertaron prematuramente.

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 1148
Fecha de publicación 23/10/2019
Última modificación 23/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura