Así se vivió la inauguración de la carpa La Escuela Cuenta en la Filcali 2019

Así se vivió la inauguración de la carpa La Escuela Cuenta en la Filcali 2019


Con la presencia de la alcaldesa (e) Lina Sinisterra se dio apertura a la carpa ‘La Escuela cuenta’ del programa de educación, Mi Comunidad es Escuela, en el primer día de la Fería Internacional del Libro de Cali, Filcali. 

A esta carpa llegaron los más pequeños y sus padres,  y recorrieron cada rincón de este espacio donde está escrita la historia de transformación social que ha tenido Cali a través de la educación y el programa Mi Comunidad es Escuela.

La alcaldesa (e)  hizo un recorrido por toda la carpa  y disfrutó de cada una de las actividades que están programadas en este lugar lleno de cine, arte, música, conversatorios y lo más importante,  la muestra de cada una de las acciones que se están implementando en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali que benefician a 80.000 estudiantes de preescolar a once.

Sinisterra realizó una invitación a toda la comunidad caleña para que se acerquen a conocer esta apuesta por la educación,“invito a todos los caleños que vengan a la Feria del Libro, realmente está espectacular, acá podrán vivir las experiencias de este gran esfuerzo que ha hecho esta administración por la educación”.

En esta carpa, hubo espacio para el séptimo arte, pues se realizó la proyección de la película  Los colores de la montaña, del director Carlos César Arbeláez; una película que cautivó a los asistentes,  quienes en compañía de sus familiares y amigos vivieron un rato de diversión y sano esparcimiento,  pero sobre todo,  de historias de nuestro país contadas a través del séptimo arte y con la actuación especial de los niños,  sus protagonistas.

Nancy Roldán fue una de las asistentes y aseguró que “es importantisimo tener este tipo de espacios en la ciudad y poder conocer todo lo que se está haciendo en Cali en los colegios,  la verdad lo disfruté muchísimo”.

Así mismo, Yamileth Arcila, quien asistió con sus dos hijas y su esposo a la carpa ‘La Escuela Cuenta’ afirmó: “compartir en familia en este tipo de espacios es una oportunidad muy bonita, además que así,  todos podemos conocer lo que está pasando en la ciudad de una forma diferente, me encantó la actividad de cine hoy en la Feria del Libro”.

Serán 10 días cargados de historias, libros, cine, arte, cultura y muchas actividades, gratis,  que todos los asistentes podrán vivir en la carpa ‘La Escuela Cuenta” de la Alcaldía de Cali y su programa Mi Comunidad es Escuela.

Los horarios de cine dentro de la carpa serán:

Sábado 12 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m.: Los Niños invisibles

Sábado 19 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m:  Yo no me llamo Rubén Blades

Domingo 20 de octubre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. El libro de Lila, este día su directora Maritza Rincón, compartirá con todos los asistentes sobre su experiencia en la realización de este filme

 


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 11/10/2019
Última modificación 11/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura