Obras de ley 21 que adelantaba Mota Engil, en espera de un nuevo contratista

Obras de ley 21 que adelantaba Mota Engil, en espera de un nuevo contratista


Entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre del presente año, quedarán adjudicados los contratos de obra de los veinte colegios de Cali que se construirán con recursos de ley 21.  Este proceso es adelantado por el Fondo Financiero de Infraestructura del Ministerio de Educación que será el encargado de escoger entre los contratistas regionales.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió en particular a las obras asignadas a la multinacional Mota-Engil, las cuales suman un total de 30 mil aulas para los niños de más bajos recursos de diferentes partes del país “el Gobierno está listo para pelear ante el tribunal de arbitramento e iremos respondiendo y haciendo la defensa del estado”.

En el caso particular de Cali la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra,  afirmó “nosotros con  Mota-Engil teníamos un total de 23 obras, de las cuales nos entregaron terminadas dos, actualmente estamos haciendo las obras complementarias para entregarlas a la comunidad, tenemos además cuatro instituciones que fueron derribadas para iniciar los trabajos y  las demás obras están con licencia de construcción  y en etapa de diseño”.

Es importante recordar que a la fecha el municipio de Cali ha girado al Ministerio de Educación la suma de $50.000 millones, para la construcción de las instituciones educativas que se tiene previsto construir con recursos de ley 21 y actualmente estos dineros se encuentran en una fiducia a nombre del municipio en espera de que se reinicien la construcción de estos colegios.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1023
Fecha de publicación 24/09/2019
Última modificación 24/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura