El verano inolvidable del programa Sinergia para los niños de las Instituciones Educativas Oficiales

El verano inolvidable del programa Sinergia para los niños de las Instituciones Educativas Oficiales


Con el fin de reducir las brechas de desigualdad y permitir a los niños de estrato uno y seis de la ciudad de Cali, jugar e interactuar en igualdad de condiciones, el  programa Sinergia del colegio Bolívar, año tras año lleva a cabo un campamento de verano con estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de instituciones educativas oficiales de Cali.

Según Harold Canaval, coordinador del programa Sinergia del colegio Bolívar este programa lleva 22 años desde su creación y ha permitido que los estudiantes del colegio puedan compartir con niños de escasos recursos, dedicando de manera voluntaria parte del tiempo de sus vacaciones. “Nosotros  cada día trabajamos en los valores como el respeto, la solidaridad, compañerismo y todos al final sin distinción aprenden unos de otros”, afirmó el docente.

De igual forma Adriana Giraldo, funcionaria de la Secretaría de Educación manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de programas, en los cuales la dependencia educativa viene acompañando el desarrollo de  temas como el arte y el deporte en el interior de las instituciones oficiales “esto nos permite  seleccionar a las instituciones para fortalecer los procesos y el programa Sinergia contribuye con el trabajo que adelantan los docentes en el aula”.

Una de las monitoras voluntarias del colegio Bolívar es Mariana Camacho estudiante de grado décimo, quien lleva tres años en el programa “este es un programa increíble, yo amo venir acá, cuadro mis veranos para poder participar de esta actividad. Nosotros aprendemos mucho de ellos y ellos a su vez de nosotros, esta actividad debería hacerse en otros colegios y poder así compartir con otros niños que no tienen las mismas oportunidades nuestras”.

Y es que con Sinergia, un total de 300 niños con edades entre los 10 y 12 años de instituciones oficiales  y 24 estudiantes voluntarios de grado noveno a once del colegio Bolívar, acompañados de docentes  participan del campamento de verano, entre 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., donde tienen diferentes actividades lúdicas  recreativas y deportivas. Realizan salidas al Zoológico, al campo hípico, a la liga de gimnasia  entre muchas otras cosas a diario, permitiendo así que estos niños de escasos recursos tengan las  mejores vacaciones de sus vidas.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1532
Fecha de publicación 28/06/2019
Última modificación 28/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura