Delegación de educadores chinos analiza modelo educativo flexible en Cali

Delegación de educadores chinos analiza modelo educativo flexible en Cali


La Secretaría de Educación recibirá mañana 23 de mayo a una delegación china de educadores que visita la capital vallecaucana para conocer el modelo educativo flexible que se desarrolla en las instituciones educativas de la zona rural de Cali.

Esta visita se llevará a cabo en dos sedes educativas: la sede de Laureano Gómez ubicada en el corregimiento de Pance y Soledad Acosta, ubicada en La Buitrera, la delegación extranjera  será acompañada por funcionarios de la fundación Escuela Nueva y por  el subsecretario de Calidad Educativa César Augusto Ocoró, quien será el encargado de explicar paso a paso a los visitantes extranjeros cómo se ha implementado este modelo educativo en la zona rural y los positivos resultados que ha arrojado.

Cabe recordar que la Secretaria de Educación Municipal desde el año 2016 viene adelantado un proceso para fortalecer las 14 Instituciones Educativas Rurales a través de la implementación de un Modelo Educativo Flexible, centrado en el aprendizaje cooperativo, la construcción de una cultura de paz y el fortalecimiento de los Proyectos Pedagógicos Productivos.

Los visitantes chinos realizaran el recorrido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m, periodo de tiempo donde podrán observar el modelo pedagógico aplicado por los docentes en las aulas.

 

Beatriz Barona

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura