Estudiantes del INEM podrán seguir fortaleciendo aprendizaje del idioma alemán

Estudiantes del INEM podrán seguir fortaleciendo aprendizaje del idioma alemán


La institución educativa oficial INEM Jorge Isaacs, ubicada en la comuna cuatro de Cali, además de incluir en su Programa Educativo Institucional –PEI - varias opciones en educación especializada, ofrece formación en idiomas  extranjeros tales como  alemán, inglés y francés.

Estas opciones de fortalecimiento en otro idioma que le apuntan al mejoramiento de la calidad educativa, lo inician los jóvenes a partir del grado sexto, momento cuando ellos deciden por alguna de las mencionadas lenguas. 

Es por ello que, la institución  educativa caleña firmó desde inicios del año 2019  un convenio con el gobierno alemán a través de su embajador en Colombia, Peter Ptassek, con el fin de adelantar la iniciativa PASCH.

Como parte de esta dinámica se llevó a cabo la visita del director del programa PASCH para la zona andina de Latinoamérica, Jan Schubert , y el reconocido mago Tobías Campoverde, que presentó dos espectáculos y un taller dirigido a los estudiantes de la modalidad de idiomas de la institución.

De otro lado, vale mencionar que dicha iniciativa de fortalecimiento del idioma alemán surge desde el año 2008 cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania creó el programa los Colegios: Socios para el Futuro PASCH, gestando así un programa aplicado en diversos países del mundo, que busca el fomento del uso del idioma alemán en centros educativos destacados por la alta calidad de sus servicios, como es el caso del INEM en Cali, lo que lo hace parte del selecto y amplio grupo de la red global de centros educativos PASCH, con cerca de 1.800 miembros que conservan vínculos especiales con dicho país europeo.                                                                                             

Así pues, este programa busca fortalecer y mantener el interés de los estudiantes por el idioma alemán, su cultura, historia y desarrollo de éste país.

Adicionalmente, el programa PASCH además de fomentar las clases de alemán en las instituciones educativas, abre espacios para el intercambio cultural incluyendo a diversos actores de la comunidad educativa.

Otro aspecto importante son las ofertas adicionales de formación que contribuyen a una cualificación sostenida, tanto para los estudiantes del centro educativo, como para los docentes; siendo también una puerta para que los jóvenes pueden ampliar el horizonte de competencias y nuevas oportunidades de estudio en Alemania y para su proyecto de vida profesional y personal.

Finalmente, gracias a que el INEM participa de la iniciativa PASCH, los estudiantes de la modalidad de idiomas tienen la oportunidad de participar en varios concursos para obtener becas de estudio o para participar en los campamentos ofrecidos por el mencionado programa, que además ha generado becas para docentes y estudiantes en cursos del idioma alemán en el mencionado país y dotación del salón de clase, textos y formatos de evaluaciones entre otros beneficios.

 

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 1513
Fecha de publicación 08/05/2019
Última modificación 08/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura