Institución Educativa Golondrinas estrena laboratorio de química

Institución Educativa Golondrinas estrena laboratorio de química


Por estos días, más de 200 estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Oficial GolondrInas, en la zona rural de Cali, están felices. La razón, se han beneficiado de la gestión que la Secretaría de Educación de Cali, a través del programa Mi Comunidad es Escuela, ha hecho.

Ahora recibirán sus clases de física, química y biología en un sofisticado laboratorio en el que podrán realizar sus prácticas, proyectos y adentrarse un poco más en estas áreas. 

El laboratorio consta de una infraestructura completa y necesaria para el desarrollo de las clases: 6 lavaderos con conexión a acueducto, dos cuartos para guardar los implementos y, una amplia zona para realizar experimentos.

La docente de ciencias naturales de esta institución, Sandra Patricia Garzón Trujillo aseguró que la entrega de este nuevo espacio es importante para el desarrollo de las competencias de los estudiantes.  Agregó que “con el laboratorio y las prácticas experimentales que se hagan aquí, los niños pueden conocer los procesos, se les facilita más el aprendizaje”.

Entre tanto, el rector de la institución, José Aníbal Morales manifestó que “este es un avance importante para el plantel educativo, pues ahora los estudiantes de la zona rural podrán experimentar mejor los procesos”.

Además de contar con este nuevo laboratorio, la comunidad educativa cuenta con una mejorada sala de profesores con espacios para cada uno de los docentes de esta institución.

De su parte, varios estudiantes de bachillerato expresaron su emoción por contar con este nuevo espacio de práctica pues según ellos, “quedó muy bonito y ahora se va a entender mejor la clase”.

De esta manera la administración del alcalde Maurice Armitage le cumple a la comunidad rural, honrando su compromiso por su mayor apuesta: Educación para el Progreso.

 

 


Número de visitas a esta página 298
Fecha de publicación 02/05/2019
Última modificación 02/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura