Se socializaron avances de gestión en segunda sesión del Comité Municipal de Convivencia Escolar

Se socializaron avances de gestión en segunda sesión del Comité Municipal de Convivencia Escolar


Tras la importante gestión realizada durante el año 2018, el Sistema Municipal de Convivencia Escolar de Cali, retomó actividades y en su segunda sesión del año 2019 se socializaron los avances que los diversos organismos adelantan en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, en el marco de lo dispuesto en la ley 1620 de Convivencia Escolar.  

Los organismos que participaron en la socialización fueron, el sector Educación, explicando el balance realizado en Centros de Orientación Psicosocial, Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, Derechos Humanos sexuales y   Reproductivos de niños, niñas y adolescentes del sistema educativo oficial.

Así también, se revisó el Observatorio de Convivencia Escolar del año 2018 y los reportes de Situaciones tipo I y II en Sistema Unificado de Convivencia Escolar.

De otra parte, desde el proyecto Mi Comunidad Es Escuela, se explicó  la medición de clima escolar, las características del estudiante y de su familia, la importancia de tener en cuenta cómo el estado de ánimo de los estudiantes, determinan las respuestas en determinadas pruebas.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- mostró las acciones de protección en el marco de la Convivencia escolar, lo que se complementó con la exposición de Seguridad y Justicia, cuyos funcionarios explicaron entre otras cosas, la manera de cómo ellos, siendo el enlace de las Comisarias de Familia, brindan espacios de atención, orientación, reflexión, y   conciliación en procura del restablecimiento de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de los menores, en los componentes de Prevención, Promoción Atención y Seguimiento.  

Finalmente, a través de amplias socializaciones de su gestión, los diferentes organismos que tienen lugar en el COMCE, comunicaron su compromiso por el goce o restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos oficiales de Cali, en el marco de la Ley 1620 de 2013.

María Cristina Bedoya Gómez

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 05/04/2019
Última modificación 05/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura