El Ministerio de Educación Nacional ya inició obras en la institución educativa Evaristo García

El Ministerio de Educación Nacional ya inició obras en la institución educativa Evaristo García


Con una inversión de $3.735 millones el Ministerio de Educación Nacional dio inicio a las obras en la sede principal de la Institución Educativa Oficial, Evaristo García, ubicada en el barrio del mismo nombre, en el oriente de la ciudad.

Así lo confirmó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, quien aseguró que “los trabajos en la institución educativa Evaristo García sede principal, tienen un acta de inicio del 25 de febrero de 2019, la cual está firmada y aprobada por el Ministerio de Educación y el fondo de financiamiento. Se estima que la obra se culmine en el mes de diciembre del presente año”.

Por su parte, Guillermo Ospina, arquitecto residente de la obra, detalló que este colegio tendrá capacidad para aproximadamente 500 estudiantes y contará con áreas locativas de laboratorio, bibliotecas, salas de informática, 18 aulas y zona de talleres. La obra se desarrolla  en un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, incluyendo la cancha deportiva.

Actualmente se adelanta la etapa preliminar de la obra, que es la construcción de la zona de campamentos para el personal que adelantará los trabajos, además se realizan las excavaciones de las zonas donde irán las aulas y los laboratorios. Vale precisar que ya se culminó la etapa de rellenos y compactación de materiales, lo cual indica que el trabajo se adelanta sin contratiempo alguno, y de continuar así, se podrá entregar en la fecha estimada.

Finalmente cabe recordar que el Ministerio de Educación Nacional, la semana pasado anunció la conformación del “observatorio de cumplimiento” para monitorear el avance de las obras de infraestructura educativa en el país, el cual permite realizar seguimiento y evitar retraso en estas construcciones, que en Cali son seis en total, de las cuales ya dos dieron inicio.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1904
Fecha de publicación 13/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura