Buen trato adultos mayores


En cumplimiento a la Sentencia de la Corte T 252/2017 – Sentencia prevención del maltrato al adulto mayor, para dar cumplimiento, el Ministerio de Salud con apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) realiza una campaña educativa a través de la “Cartilla sobre el buen trato a las Personas Adultas Mayores”, la cual esta conformada por cinco partes:

  1. La conceptualización de las personas adultas, la importancia de los cuidadores, los aspectos propios y características de las personas adultas.
  2. Tipos y formas de maltrato, (maltrato directo y maltrato indirecto) los factores de riesgo del maltrato.
  3. El buen trato por parte de la familia y de las personas cuidadoras,decálogo del buen trato, decálogo a la autoestima donde se describen aquellos derechos que tienen las personas para ser bien tratadas y cuidadas.
  4. Promoción del buen trato y prevención del maltrato, se señalan campañas de sensibilización para prevenir el maltrato en las personas. Se definen las responsabilidades frente al servicio social y las responsabilidades de salud,educación y la familia.
  5. Líneas de acción para denunciar el maltrato, entidades e instituciones para denunciar la presencia o sospecha de situaciones de maltrato.

Nombre:
Cartilla sobre buen trato a las personas adultas mayores.pdf 1.79Mb 11/03/2019
Descripción:

Esta cartilla invita a las personas adultas mayores, a las personas cuidadoras y a la comunidad en general, a conocer los aspectos y las acciones a desarrollar para que las personas adultas mayores sean bien tratadas



Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 11/03/2019
Última modificación 11/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura