La IEO Siete de Agosto es un referente de bienestar

La IEO Siete de Agosto es un referente de bienestar


Integrantes de la Fundación Suiza Botnar conocieron los ocho hábitos saludables de la Institución Educativa Oficial, IEO, Siete de Agosto, finalista en el reto “Ciudades sanas para adolescentes”

Durante toda la mañana de este martes los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Siete de Agosto, en el oriente de la ciudad, recibieron a los representantes de la Fundación Botnar para darles a conocer la iniciativa 8 hábitos saludables por la que hoy, el programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ de la Alcaldía de Cali, es finalista en el reto internacional “Ciudades sanas para adolescentes” realizado por esta Fundación.

En la visita, la delegación Suiza pudo conversar con los docentes que apoyan esta iniciativa y también, realizaron actividades que estuvieron lideradas por estudiantes que hacen parte de este proyecto.  Daniel Garrido es uno de ellos y manifestó que esta ha sido una muy buena experiencia.

“Me ha llamado la atención que se busca el bienestar del estudiante y el tipo de cosas que nos enseñan hacen parte de mi diario vivir. Mi comunidad es Escuela es un proyecto muy bueno que hace partícipe al estudiante en todas las áreas”.

La iniciativa 8 hábitos saludables de la IEO Siete de Agosto surgió a mediados del año pasado y tiene como objetivo que los estudiantes mejoren su estilo de vida, conservando hábitos saludables dentro y fuera de las aulas de clase.

Por su parte Lusungu Kayani, coordinadora del programa Ciudades Sanas para Adolescentes en la Sociedad Internacional para la Salud Urbana (ISUH), que financia la Fundación Botnar expresó su agrado por este proyecto.

“Creo que el proyecto en esta IEO es maravilloso, tiene grandes oportunidades. Estamos construyendo relaciones con los jóvenes entre los 10 y los 15 años, y ellos están liderando acá el diseño de proyectos y de soluciones ante los retos que enfrentan en temas de bienestar, así que creo que habrá muchísimas oportunidades para que ellos puedan progresar hacia un mejor bienestar”.

Es importante destacar que el programa bandera de la Alcaldía de Cali al ser seleccionado como el ganador de este reto, recibirá la suma de 700.000 USD para la financiación y continuidad de este proyecto.

Entre tanto, cabe recordar que ‘Mi Comunidad es mi Escuela’ es reconocida internacionalmente por organizaciones como Banco Mundial y UNESCO quienes han manifestado su respaldo por el que se está convirtiendo en el programa modelo de educación en Colombia.

 

 


Número de visitas a esta página 2112
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura