Acuerdan plan de salvamento para Santa Librada

Acuerdan plan de salvamento para Santa Librada


La alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Municipal se comprometieron a rescatar de las dificultades de infraestructura a la institución educativa Santa Librada, la más emblemática de la ciudad y próxima a cumplir 200 años de su fundación.

“Ante la amenaza que presentan algunas de sus edificaciones y ya que sin permisos y licencias del Ministerio de Cultura y de Monumentos y Patrimonio Nacional, no se pueden intervenir integralmente sus edificaciones, acordamos un plan inmediato de mitigación del riesgo y reconstrucción de techos que garantizarán el funcionamiento del colegio”, manifestó Luz Elena Azcárate, jefe de la cartera educativa caleña.

A su vez se pondrá en marcha un plan de estudios técnicos, diseños y obras, incluido el costo por cada edificio, que harán parte del plan de salvamento de Santa Librada, de acuerdo con la Mesa Técnica de la que hacen parte ingenieros, ex alumnos, directivos del plantel y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Así mismo, como solución de fondo y para la celebración del bicentenario se hará  reconstrucción y reforzamientos, que según plan existente desde 2011, se había contratado y que hoy cobra vigencia.

Así pues, los compromisos acordados inicialmente son: terminar la cubierta de los ocho salones restantes del bloque A, que saldrá a licitación a fin del mes de febrero, además de revisar el sistema de cableado eléctrico del bloque B y C.

Cabe destacar que la Mesa Técnica conformada realizará también la revisión de diseños de planos e informe de interventoría para evaluar lo ya hecho y lo que está pendiente.

De otro lado se acordó llevar a cabo una jornada el próximo  22 de febrero, para presentar el Plan Bicentenario de Santa Librada.

Así también, como parte de las acciones a realizar, se pretende buscar aliados tanto de la empresa privada como del gobierno nacional para atraer recursos adicionales a los aportados por la administración municipal, que permitan dar viabilidad a las múltiples necesidades que hoy tiene Santa Librada, así como tramitar a través del trabajo en equipo, los permisos de las licencias ante patrimonio nacional.

Para finalizar, la Secretaría de Educación hizo una invitación a las autoridades responsables de licencias y permisos a sumarse a esta causa, dado que es un tema de ciudad que convoca el interés general. “hacemos un llamado a ex alumnos, docentes, estudiantes, comunidad educativa en general y ciudadanía para que juntos saquemos adelante nuestra insigne Santa Librada y así podamos sentirnos orgullosos de haberla salvado, para que siga siendo uno de los íconos dela educación, más relevantes en el ámbito regional y nacional”, puntualizó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

 

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 2250
Fecha de publicación 08/02/2019
Última modificación 08/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura