Jornada única educativa avanza positivamente en la ciudad

Jornada única educativa avanza positivamente en la ciudad


Con la proyección de que en el 2019 un total de 40.000 estudiantes de las instituciones educativas disfrutarán de la jornada única, se realizó el balance el cierre del programa en el 2018 a cargo de la Secretaría de Educación Municipal.

Dicho programa, que inició su implementación en la ciudad en el año 2015, hoy llega a 53 instituciones oficiales, en 138 sedes educativas, con un total de 29.800 estudiantes beneficiados.

En el evento de cierre se determinó qué tipo de necesidades, apuestas y  expectativas tienen los rectores coordinadores y estudiantes frente al tema de jornada única para procesos de mejoramiento.

Y justamente para responder a estas necesidades, entre otras razones, es que el alcalde Maurice Armitage priorizó la inversión en educación, a través del programa Mi Comunidad es Escuela, que incluye un gran componente de mejoramiento de la infraestructura educativa, tanto en reparaciones de aulas, como en las construcciones de colegios nuevos, lo cual le permitirá llegar a más niños y jóvenes y cumplir así, esta meta del plan de desarrollo de Cali.

Cabe anotar que una de las mayores fortalezas con que cuenta el programa de jornada única, es la aceptación por parte de la comunidad educativa liderada por los rectores de las instituciones, lo cual ha permitido implementar estrategias de permanencia en la escuela.

Según informó Mariela Vallecilla, líder del programa jornada única de la Secretaría de Educación “la jornada única no solo se limita a pasar más tiempo en la escuela sino, que se ha  enfocado a mejorar muchos procesos de aprendizaje, no solamente desde las áreas básicas, sino incorporando todos los aspectos de educación lúdica, cultural, artística, fortaleciendo los espacios de crecimiento pedagógico”.

Finalmente es importante resaltar que la jornada única cuenta con el programa de alimentación escolar y el transporte escolar en los casos en los cuales los estudiantes lo requieran.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura