Secretarios de Educación aportan su visión del sector para el Plan Nacional de Desarrollo

Secretarios de Educación aportan su visión del sector para el Plan Nacional de Desarrollo


Se llevó a cabo en Bogotá, el primer encuentro de Secretarios de Educación, de entidades territoriales  certificadas en todo el país, que tuvo como objetivo plasmar las iniciativas e ideas que se consideran deben estar incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: El Pacto por Colombia.

Así lo manifestó la ministra de educación María Victoria Angulo, al instalar el evento, “ustedes son los que implementan la política educativa en todo el país y nos dan luces en diferentes materias".

De ahí que la reunión con los secretarios fue un espacio de diálogo y de aportes sobre los temas que ellos consideraron  deben ser incluidos en dicho Plan.

Cabe anotar que  la metodología adelantada en esta jornada, estuvo dispuesta en mesas de trabajo enfocadas en las siete líneas que propone el Ministerio de Educación para construir el Plan de Desarrollo del sector educativo.

Dichas líneas son: bienestar y equidad en el acceso de la educación, desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia, una educación de calidad, educación para la ruralidad, impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, infraestructura, ciencia y tecnología, y una mejor gestión educativa.

En representación de la capital vallecaucana, asistió el subsecretario de Calidad, César Ocoró, quien expuso ante los asistentes las experiencias exitosas adelantadas en Cali, como el programa de alimentación escolar PAE y Mi Comunidad es Escuela, que han permitido mejorar las condiciones de los estudiantes caleños, objetivo número uno del alcalde Maurice Armitage.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 860
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura