La educación inicial suma puntos de encuentro entre la inclusión, la sociedad y la pedagogía

La educación inicial suma puntos de encuentro entre la inclusión, la sociedad y la pedagogía


La Alcaldía de Cali en el propósito de priorizar la educación de los niños y niñas de la capital vallecaucana, se unió al evento “La Educación Suma” el cual se enfocó en dar herramientas a los docentes  para trabajar con niños con algún grado de discapacidad.

Según informó Amparo Pineda Gómez líder del subproceso de gestión de educación inicial de la Secretaría de Educación, “queremos darle herramientas a los maestros para que puedan involucrar a los niños con alguna dificultad de aprendizaje y en las actividades que se adelantan a diario en el interior de las aulas y así no queden aislados del quehacer pedagógico”.

Esta actividad contó con la participación de ponentes de Argentina, como Jefferson Campo, licenciado en músico terapia, especializado en el proceso de atención temprana en el desarrollo infantil “estamos en este evento para explicar las diferencias que hay entre la estimulación temprana y  la atención temprana, ya que hoy por hoy, en este siglo, los niños no necesitan ser estimulados sino ser acompañados por un adulto responsable en las diferentes etapas de su desarrollo”.

Cabe recordar que la  educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos, con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y a la exclusión social.

 

Beatriz Barona

 


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Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018

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