Mejoran entornos educativos de la Comuna 3

Mejoran entornos educativos de la Comuna 3


Con una inversión cercana a los $105 millones, la Administración Municipal mejoró las instalaciones de la sede Salvador Iglesias, perteneciente a la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali. 

El jefe del Gobierno local en su visita a primera hora de este 31 de Julio constató la recuperación locativa de este plantel en el que se mejoró el sistema de disposición de aguas lluvias a través de la instalación de nuevas canaletas y bajantes. También se subsanaron inconvenientes en cielos falsos y baños.

Armitage con un gesto de alegría señaló: “este esfuerzo por nuestros niños y jóvenes que se impulsa  con el apoyo de líderes de los territorios, busca remodelar 200 sedes educativas y con ello avanzar en la calidad de la educación en Cali”.

Anotó que en este plantel del barrio San Cayetano también se mejoró la infraestructura en los salones de los niños de preescolar y en el patio, en donde se instalaron juegos para la recreación de los 175 niños que diariamente asisten a clases desde transición hasta quinto grado. 

Por su parte, Lucía Rodríguez, personera estudiantil de la Normal Superior Farallones de Cali, al resaltar la visita del mandatario local expresó que ello “es muy importante para que él vea los avances en las obras y lo que todavía falta por mejorar”.

Sobre el programa ampliado de mejoramiento de las Instituciones Educativas Oficiales, a través del programa Mi Comunidad es Escuela, la estudiante sostuvo que “es muy valioso en términos de calidad educativa porque son muchos niños y adolescentes que merecen colegios dignos, pues la educación es uno de los pilares de la sociedad y desde allí se forja el futuro de los pueblos y se forman los nuevos ciudadanos”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2418
Fecha de publicación 31/07/2018
Última modificación 31/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura