Buscando carrera, la herramienta que facilita escoger profesión a los bachilleres en Colombia

Buscando carrera, la  herramienta que facilita escoger profesión a los bachilleres en Colombia


El Ministerio de Educación Nacional ha diseñado la herramienta virtual “Buscando Carrera”, creada para que los estudiantes, puedan tener un espacio para conocer la oferta de educación superior y de esta manera hagan la mejor elección, al momento de ingresar a esta nueva etapa académica.

De este modo, si los estudiantes ya tienen preferencia por alguna carrera en particular, podrán informarse  acerca de la misma y resolver inquietudes sobre los temas que verán en cada semestre y si por el contrario el estudiante no ha decidido qué estudiar, pueda hacerlo teniendo en cuenta sus fortalezas y su afinidad con alguna de las opciones presentadas.

De ahí, que buscando carrera cuenta con un test de orientación de 28 preguntas, que permite identificar: Los gustos, expectativas laborales y expectativas académicas, con tan solo ingresar a www.portalcolombiaaprende/buscandocarrera.

En este enlace los interesados además de encontrar el test de orientación, podrán acceder a información acerca de claves para ingreso a la educación superior, estrategias de financiación  y ofertas de educación superior en todo el país.

Finalmente, esta herramienta ayuda, no solo a los estudiantes sino a los padres de familia para apoyar a sus hijos en la decisión sobre la carrera que escogerán además  orientarlos y participar en familia de esta importante decisión en la vida del futuro profesional.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1918
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura