Estudiantes de metodologías flexibles podrán usar dotación de herramientas pedagógicas

Estudiantes de metodologías flexibles podrán usar dotación de herramientas pedagógicas


En el ejercicio de mejorar y fortalecer la calidad educativa en la ciudad, la Secretaría de Educación de Cali, solicita a los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales, facilitar el uso de la canasta pedagógica de metodologías flexibles dentro de sus aulas.  Lo anterior, buscando la potencialización de los ejercicios académicos para estudiantes en condición de extra edad y población vulnerable.

Dicho paquete educativo que contiene un centro de recursos de aprendizaje, kit de material fungible (cartulina, plastilina, pinturas, entre otros), equipo audiovisual armario para la papelería y una biblioteca, tendrá que estar disponible permanentemente para el uso académico de los estudiantes matriculados en los Modelos Educativos Flexibles.

A su vez, la utilización de este material se encontrará bajo las orientaciones básicas y permanentes para el buen uso del mismo, buscando su cuidado y  disfrute dentro de los procesos educativos que fortalecen la permanencia en la escuela de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Dentro de las condiciones para el manejo adecuado del mismo y velando por su seguridad y cuidado, el establecimiento educativo tendrá que garantizar que la ubicación del material para uso pedagógico debe permanecer en el aula asignada a estos modelos. Además, de facilitar al docente la planeación de las clases a través del uso del material entregado.

En caso de que se reporte y verifique el incumplimiento de alguna de estas orientaciones, la Secretaría de Educación, podrá reasignar la dotación entregada a otro de los establecimiento educativos que implemente los Modelos Educativos Flexibles en sus aulas. 

Laura Amaranta Berón Salazar.

 

 


Número de visitas a esta página 1423
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura