Maestros podrán capacitarse sobre interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 11

Maestros podrán capacitarse sobre interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 11


El Instituto Colombiano  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación,  Icfes, se encuentra en proceso de inscripción para que docentes y directivos docentes de todo el país, se capaciten de forma gratuita en los cursos virtuales de interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 11°. 

Las inscripciones a esta plataforma, que fueron habilitadas desde el 15 de abril y cierra el 30 del mismo mes, se encuentran disponibles para rectores, directivos docentes y docentes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país, que se encuentren  interesados en conocer mejor la prueba Saber 11.

De esta forma, el curso virtual que inicia este 7 de mayo proyecta trabajar cinco módulos y los interesados podrán registrarse a través del portal web www.icfes.gov.co, sección d “divulgaciones”, acceso a “Cursos Virtuales”, allí se debe diligenciar el formulario de inscripciones. Una vez realizado este procedimiento, entre el 1 y el 4 de mayo, los inscritos recibirán un correo electrónico,  con un nombre de usuario y contraseña y una ruta para acceder a la plataforma Moodle, donde podrán dar inicio a los cursos.

El Icfes ha informado que quienes participen del curso de interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 11, que comprende 5 módulos: modelo basado en evidencias, tipos de resultados, análisis e interpretación de resultados, utilizando los niveles de desempeño y planes de mejoramiento. Deberán tomar como mínimo tres horas semanadas con conexión a internet y un computador con resolución mínima de pantalla 1280 x 720, navegador Google Chrome actualizado y pantalla proporción 16:9; condiciones técnicas que posibilitarán el desarrollo óptimo de las actividades virtuales.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1375
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura