Maestros y directivos docentes: ya está publicado el listado de elegibles para proveer vacantes en sistema educativo municipal

Maestros y directivos docentes: ya está publicado el listado de elegibles para proveer vacantes en sistema educativo municipal


La Secretaría de Educación Municipal hace un llamado a los maestros y directivos  a que consulten en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil las listas de elegibles para proveer los cargos vacantes de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo en instituciones educativa oficiales de Cali.

Esto en cumplimiento de todas las etapas de la Convocatoria 409 de 2016 que llamó a un concurso abierto de méritos para proveer cargos en las siguientes áreas: educación física, recreación y deporte, artes plásticas, idioma extranjero inglés, ciencias sociales, danzas, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática.

Estos listados se encuentran publicados en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil desde el 8 de febrero de 2018 y cobraron firmeza el 21 de febrero de 2018. Solo quedaron pendientes de publicar por acciones judiciales y administrativas la lista de elegibles de ciencias naturales y educación ambiental.

Para conocer las diferentes listas de elegibles, la Comisión Nacional del Servicio Civil, dispone de un espacio virtual de consultas ubicado en el siguiente link: http://gestion.cnsc.gov.co/ResolucionesDocentes2016/.

Si usted se encuentra dentro del listado de elegibles debe tener en cuenta los siguientes aspectos normativos alrededor del nombramiento en periodo de prueba:

La Comisión Nacional del Servicio Civil, basada en los resultados de las pruebas aplicadas en el concurso y mediante acto administrativo, conformó en estricto orden de puntaje final la lista de elegibles territorial para cada uno de los cargos de docentes y directivos docentes convocados, está la lista de elegibles tiene una vigencia de dos años contados a partir de su firmeza.

Por tal razón para realizar el nombramiento en período de prueba y evaluación, se dispone que dentro de los cinco días siguientes a la realización de la audiencia pública de escogencia de vacante definitiva en establecimiento educativo, la entidad territorial certificada debe expedir el acto administrativo de nombramiento en período de prueba del educador y comunicarlo al interesado, siempre respetando la vacante seleccionada por el elegible.

El designado dispone un término improrrogable de cinco días hábiles para comunicar a la entidad territorial su aceptación al cargo y días hábiles adicionales para tomar posesión del mismo.

Si el maestro decide no aceptar o no tomar posesión del cargo en el término establecido, la entidad territorial procederá a nombrar a quien siga en la lista de elegibles, salvo que en el designado haya solicitado una prórroga justificada para su posesión y la misma sea aceptada por la entidad territorial, la cual no puede ser superior a cuarenta y cinco días calendario.

Al final del período de prueba, el educador será evaluado por el rector o por el nominador de la respectiva entidad territorial certificada, siguiendo el protocolo que adopte la Comisión Nacional del Servicio Civil de conformidad con el Ministerio de Educación Nacional.  

 

Laura Amaranta Beron Salazar


Número de visitas a esta página 3783
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura