Sede Francisco Montes Idrobo otra escuela posible

Sede Francisco Montes Idrobo otra escuela posible


Maestros y maestras de la sede  Francisco Montes Idrobo de la institución educativa Rafael Navia Varón, llevaron a cabo una jornada de trabajo denominada “Soñando la Escuela” la cual tuvo como objetivo plantear cómo reorganizar las experiencias pedagógicas, potencializando las fortalezas de los maestros en pro de  los estudiantes y la construcción de  proyectos de aula.

Este ejercicio consistió en adentrarse en el interior de los maestros y preguntarse ¿qué es lo que más los apasiona de su profesión? logrando de esta manera potencializar  sus cualidades  aprovechando sus competencias para la creación de proyectos de aula, diseñados para suplir las necesidades de la población estudiantil de la sede Francisco Montes Idrobo.

Cabe anotar, que esta experiencia arroja como resultado, un trabajo colectivo que busca llegar de manera individual a cada uno de los estudiantes, con el fin de generar espacios de aprendizaje donde estudiantes y maestros crezcan y el conocimiento sea el eje que une ambas generaciones.

Según manifestó Marly Cecilia Cardona Soto, coordinadora de la sede educativa Francisco Montes Idrobo. “es importante resaltar el trabajo adelantado por los maestros y maestras que honran la vida, haciendo de cada día un escenario para crecer, siendo aprendices permanentes y contribuyendo a la realización de los sueños de niños y padres de familia que hacen parte de nuestra institución.

Finalmente de esta jornada de trabajo participaron: el subsecretario de calidad educativa, representantes del Comité de Calidad Janeth Rueda, Mónica Victoria, y  Maydé Manzano.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 2504
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura