Técnicos y tecnólogos, a prepararse para pruebas Saber TyT

Técnicos y tecnólogos, a prepararse para pruebas Saber TyT


Como un requisito indispensable para la graduación de estudiantes de programas técnicos y tecnológicos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, informó a las personas que se encuentran cursando este tipo de estudios, que desde el 23 de febrero se encuentra habilitada la plataforma de registro para realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber TyT

Esta prueba que se realiza dos veces al año, busca evaluar las competencias genéricas, es decir aquellas que todos los estudiantes desarrollan independientemente al énfasis formación y las especificidades en las competencias desarrolladas por los programas en los que se encuentran vinculados.

Este examen que se hará el 3 de junio contempla el análisis de las competencias en cinco áreas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas.

De acuerdo a comunicado oficial del ICFES, el primer paso para la realización de esta prueba corre por cuenta de las Instituciones de Educación Superior que deberán realizar el pre-registro y el pago del examen. Cuando esta etapa culmina, el estudiante tendrá que finalizar su inscripción individualmente, con el usuario y contraseña que la universidad le asigne. entre el 23 de febrero y el 15 de marzo. 

Fechas para tener en cuenta:

Pre-registro: Del 12 de febrero hasta el 13 de marzo

Recaudo ordinario: Del 22 de febrero hasta el 14 de marzo

Registro ordinario: Del 23 de febrero hasta el 15 de marzo

Recaudo extraordinario: Del 20 de marzo hasta el 31 de marzo

Registro extraordinario: Del 21 de marzo hasta el 01 de abril

Publicación de citaciones: A partir del viernes 18 de mayo

Aplicación del examen: domingo 3 de junio

Publicación de resultados: A partir del 11 de agosto

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2557
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura