EsTuDía la Gran jornada para matricularse llega a las Instituciones Educativas Oficiales

EsTuDía la Gran jornada para matricularse llega a las Instituciones Educativas Oficiales


Buscando fortalecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo, entregándole a la comunidad la oferta educativa en cada una de las ciudades, el Ministerio de Educación Nacional realizará este viernes 2 de marzo la jornada de matrícula nacional  'EsTuDía', una apuesta de país que busca vincular a los niños, niñas y jóvenes a las aulas de clase.

Esta jornada que estará encabezada por cada una de las 95 entidades territoriales del país, realizará la jornada en el marco de la búsqueda de aquellos menores en edad escolar que se encuentren desescolarizados, para de esta forma iniciar el proceso de vinculación al sistema y así promover y ofertar un servicio integral y gratuito en las Instituciones Educativas Oficiales.

En el marco de esta jornada, la Ministra de Educación Yaneth Giha afirmó su interés en hacer de este ejercicio una actividad masiva, la funcionaria dijo "No hay excusa para que los niños colombianos no vayan a las aulas de clase; estudiar en el sistema oficial es gratis".

De igual forma Giha agregó "Todos nos deben acompañar en esta gran jornada de escolarización que haremos a nivel nacional. Es la oportunidad para que los niños y jóvenes que no están estudiando, tengan la oportunidad de matricularse; no hay razón, no hay excusa, para que algún niño colombiano no asista al colegio. Necesitamos a todos los niños y a todos los jóvenes en el aula de clase".

Finalmente, la Secretaría de Educación de Cali en la misma dirección de este ejercicio, invita a los padres de familia que aún no han resuelto la situación escolar de sus hijos, a que se acerquen a la institución educativa oficial más cercana a su vivienda y formalicen la matrícula de sus hijos, es gratis y con alimentación escolar.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 28/02/2018
Última modificación 28/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura