Todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales

Todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales


Expectantes y con entusiasmo las 91 instituciones educativas oficiales de Cali, continúan recibiendo estudiantes en sus aulas. Hasta el momento el sistema integral de matrícula arroja que a la fecha estos establecimientos educativos atienden a 145.250 en el toda la zona urbana y rural de la ciudad, con la espera de atender una población en edad escolar de más de 178.113 niños y jóvenes.

Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación de Cali manifestó que “por séptimo año consecutivo las Instituciones Educativas Oficiales del país, han ofertado a los niños y jóvenes, una educación gratuita. Sumado a esto, en nuestra ciudad hemos garantizado el suministro de complemento alimentario al total de la matrícula oficial registrada en nuestras sedes, además de proporcionar el transporte escolar a los estudiantes que han requerido este servicio”

En este sentido, la Secretaría de Educación reitera el llamado a que los padres de familia y acudientes oficialicen la matrícula de sus hijos. De igual forma,  para los estudiantes provenientes del proceso de reubicaciones, insiste en que los adultos responsables de estos menores, se acerquen a la institución educativa asignada para la oficialización de la vinculación de estos niños a establecimientos educativos públicos.

 

Laura Amaranta Berón Salazar  


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura