La comunidad se une para embellecer la escuelita Juan Pablo I en Peñas Blancas

La comunidad se une para embellecer la escuelita Juan Pablo I en Peñas Blancas


La comunidad educativa se unió en una minga comunitaria para embellecer las instalaciones de la Institución Educativa Oficial Los Andes, sede Juan Pablo I   (Peñas Blancas), de esta actividad participaron padres de familia estudiantes y maestros en diferentes tareas de poda, aseo y pintura de esta alejada escuelita de la zona rural.

Según informó el rector Jorge Enrique Tejeda, en la institución educativa oficial Tierra de Hombres y las sedes Francisco José de Caldas y Juan Pablo I en Peñas Blancas, se en los últimos años se desarrolla, una actividad curricular en torno a los proyectos que se han implementado en la granja del plantel, como la destilación de aceites vegetales, el procesamiento de las frutas que se dan en la región para la elaboración de conservas.

Todas estas actividades ayudan a las buenas prácticas de cultivo no solo a los estudiantes sino a sus familias, pues la mayoría devenga su sustento de la labor con la tierra.

Es por eso que embellecer la escuela es motivo de celebración en torno a cuidar y preservar no solo una  planta física sino también el segundo hogar de los niños del campo.

Cabe recordar que la sede Juan Pablo I en Peñas Blancas tiene un total de 65 estudiantes matriculados  y manejan el programa Escuela Nueva desde transición hasta noveno grado.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura