Alcalde Armitage acompaña recorrido del Ministerio de Educación por I.E.O. Eustaquio Palacios

Alcalde Armitage acompaña recorrido del Ministerio de Educación por I.E.O. Eustaquio Palacios


Con la siembra de un árbol de tulipán en la institución educativa oficial Eustaquio Palacios, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, ratificaron este viernes su compromiso con mejorar la calidad de la educación y de la infraestructura educativa en la ciudad.

El mandatario local y la alta funcionaria del Gobierno Nacional recorrieron las obras que desde el pasado 30 de octubre arrancaron en este emblemático colegio público del sur de Cali, del que se benefician estudiante de las comunas 17, 19 y 20.

“De las cosas buenas que tiene ser alcalde es venir a ver el avance de las construcciones. Significa ver cómo las cosas se van haciendo realidad. Obras como esta demuestran el gran compromiso nuestro con la educación, pues el 60% de la capacidad que tiene el Municipio para invertir, lo estamos dedicando a refaccionar y dejar como nuevos 150 sedes de instituciones educativas públicas”, manifestó Armitage.

El Alcalde agregó que en lo corrido de su gestión ya se han entregado para el progreso de la educación de los caleños 19 instituciones educativas oficiales remodeladas. “Vamos a hacer siete ‘megacolegios’ y, aquí a pocas cuadras, donde quedaba el control de la Gris San Fernando, vamos a hacer el CDI ‘Cuna de Campeones – Jaime Rentería’, para atender y educar a los niños de 0 a 5 años de esta zona de Cali”, recalcó.

Cali es una de las ciudades de Colombia que más está invirtiendo en educación. Tanto así, que la ministra Giha dijo en medio de la visita que el alcalde Armitage es “un gran socio del Ministerio de Educación”.

“Con el alcalde Armitage estamos avanzando en muchas obras de infraestructura. Estamos en el proceso de construir en conjunto 24 instituciones educativas oficiales, con una inversión conjunta de más de $90.000 millones”, señaló la alta funcionaria.

El mandatario de los caleños concluyó su intervención ratificando que, como siempre lo ha dicho, está convencido de que “la única manera que tenemos para sacar este país adelante es garantizando que los niños del estrato 1 tengan las mismas oportunidades educativas que los niños de los estratos 5 y 6”.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 09/02/2018
Última modificación 09/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura