Que Leer sea tu cuento

Que Leer sea tu cuento

Que Leer sea tu cuento


Las maratones de lectura son un programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de  que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y a través de la literatura puedan interpretar, comprender y apreciar la cultura escrita.

De ahí que el Ministerio de Educación presentó los seis  ganadores de las Maratones de Lectura ‘Haz que tu cuento sea leer’ 2017, donde participaron un total de  309.596 estudiantes de colegios oficiales y privados.

Vale recordar que participaron un total de 1351 instituciones educativas entre públicas y privadas  en dos modalidades: cantidad de libros completos leídos y prácticas de lectura y escritura destacadas, se registraron un total de 76.430 libros leídos y  370 experiencias pedagógicas.

Al respecto, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, manifestó  “esta es una de las preocupaciones de parte de los docentes, la poca lectura que realizan los niños y jóvenes en las instituciones. Esto puede deberse a la tecnología, pero por eso mismo debemos diseñar estrategias para captar su interés y que lean no solo porque es una tarea sino por el gusto de hacerlo”

Durante 2018 se continuará  promoviendo el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los niños, jóvenes y sus familias, para promover el gusto por la lectura, la escritura y la oralidad, no solo desde el Ministerio de Educación sino desde cada escuelita de Colombia.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 232
Fecha de publicación 01/02/2018
Última modificación 01/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura