Ningún niño en Cali puede quedarse este año sin educación: Luz Elena Azcárate

Ningún niño en Cali puede quedarse este año sin educación: Luz Elena Azcárate


Buscando fortalecer el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo, la Secretaría de Educación hace un llamado a los colegios de cobertura contratada que prestarán sus servicios en el 2018. Dichos establecimientos, son llamados a reportar de forma inmediata y urgente el listado de estudiantes nuevos que se están acercando a mencionados establecimientos a solicitar cupo y este no ha podido ser otorgado.

El cupo no otorgado puede deberse a que los nuevos solicitantes no se encuentran subsidiados con el contrato de la actual vigencia o no han sido aceptados por instituciones públicas que argumentan no tener cupos disponibles o la última razón es porque el padre de familia  o acudiente no acepta el cupo oficial ofertado.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, indicó que este reporte se solicita con el fin de estudiar la necesidad del servicio de cada caso, toda vez que no se puede exceder la cantidad de cupos contratados en los colegios privados que prestan este servicio.

De igual forma, la funcionaria reitero que “ni un niño o niña en Cali puede quedarse este año 2018 en la calle sin ejercer su derecho a la educación”. Por tal razón se hace necesario verificar y estudiar el caso de cada menor solicitante.

Es así, que con el fin de garantizar procesos transparentes, los establecimientos educativos deberán reportar el listado al correo electrónico coberturaeducativacali@gmail.com con el registro de solicitantes con los siguientes datos: Nombre del niño o niña, numero de documento de  identidad, grado solicitado, nombre del padre de familia o acudiente,  teléfono de contacto y dirección de residencia.

Finalmente, Azcárate informo que para el año lectivo inmediatamente anterior los niños y jóvenes que no acudieron a las aulas o que no se matricularon en el año 2016, fueron reportados en una base de datos que se entregó oportunamente al ICBF y a la Personería Municipal, buscando que para el 2018 se haga el mismo ejercicio para su búsqueda a través de padres, madres de familia y acudientes.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1671
Fecha de publicación 22/01/2018
Última modificación 22/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura