¡En el 2018 todos vamos a estudiar!

¡En el 2018 todos vamos a estudiar!


Garantizar una educación de calidad para los niños y niñas de la ciudad es una prioridad de la Alcaldía de Santiago de Cali, así como la de velar por los derechos y deberes de los menores residentes en cada una de las 22 comunas y 15 corregimientos. Por tal razón, enfocados en estos objetivos, la Administración Municipal trabaja de la mano con los rectores de las 91 Instituciones y sus 326 sedes educativas oficiales, para  garantizar y proporcionar a la comunidad en general el acceso y la permanencia en nuestros establecimientos.

Consecuente con lo establecido a nivel nacional a través de los lineamientos del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación emitió la Resolución No. 4143.010.21.3035 del 19 de abril de 2017, en la cual se registran las acciones, obligaciones y deberes de cada uno de los responsables de la educación de los niños en Cali.

De igual manera, verificando la capacidad instalada de cada una de las instituciones educativas, Cali dispone con una proyección de 178.113 cupos para el año lectivo 2018, más los 18.210 proyectados por los establecimientos educativos concesionados, los cuales son considerados como matricula oficial.

Sin embargo aunque para el 2017 las instituciones educativas están atendiendo a cerca de 166.620 estudiantes, la proyección en aproximado de cupos disponibles para el 2018 es de 27.664 los cuales estarán previstos para estudiantes nuevos.

Esta oferta educativa, contempla una atención integral para los niños, jóvenes y adultos desescolarizados, permitiendo que las 91 instituciones educativas tengan a disposición de la ciudad el Nivel de Educación Preescolar (jardín y transición), Básica Primaria (primero a quinto), Básica Secundaria (sexto a noveno), Educación Media (décimo y undécimo), Educación Formal de adultos (Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II y Básica secundaria: ciclos III y lV media ciclos V y VI) y atención educativa para población con necesidades educativas especiales. Adicionalmente, cada sede cuenta con el servicio de alimentación escolar.

De igual forma, los puntos de atención designados para la matrícula de los estudiantes, tendrán lugar en cada una de las sedes principales de las 91 Instituciones Educativas Oficiales. En este lugar, el padre de familia y/o acudiente tendrá que presentarse a realizar la solicitud de cupo con la copia de su documento de identidad  y del estudiante, copia de recibos públicos del lugar donde reside el menor y el certificado de estudios del último grado cursado por el estudiante.

 

 

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1117
Fecha de publicación 08/11/2017
Última modificación 08/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura