Maestros de Instituciones Educativas Oficiales reciben formación en atención a víctimas del conflicto

Maestros de Instituciones Educativas Oficiales reciben formación en atención a víctimas del conflicto


Con la participación de 60 docentes adscritos a 19 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad y una inversión cercana a los 53 millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones,  la Secretaría de Educación de Cali otorgó el proceso formativo denominado “atención a las víctimas del conflicto armado el contexto educativo”, un espacio pedagógico y recreativo operado por la corporación Desafío que permitió fortalecer las competencias docentes en la atención integral a esta población.

Adicionalmente, este proceso que tuvo un primer momento en el 2016,  con la participación de 30 docentes en un taller inicial, permitió en esta ocasión dar continuidad a la formación y dar seguimiento a los impactos que ha tenido la formación en este aspecto dentro de las instituciones educativas.

Este taller que benefició a las instituciones educativas que presentan mayor número de matrícula de estudiantes víctimas del desplazamiento, tiene como propósito inicial dotar de herramientas conceptuales, pedagógicas y didácticas a los maestros que atienden a esta población en sus aulas. Lo anterior, buscando facilitar el reconocimiento de los impactos psicosociales y mecanismos de atención diferencial a los niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado en el país.

El ejercicio realizado por estos maestros posibilitará que el docente amenice las dinámicas del aula en pro de garantizar un ambiente acogedor, enriquecedor e inclusivo que le posibilite al estudiante retomar su proyecto de vida.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura